Quiénes somos

Un equipo interdisciplinario

Un equipo interdisciplinario

Francisco es Licenciado en Comercialización UADE y MPA de Harvard University donde cursó un master como Mason Fellow concentrando sus estudios en negociación, mediación y construcción de consenso. Mientras vivió en el área de Boston, fue mediador en los juzgados de Massachusetts, profesor del Program for Young Negotiators, y colaborador de las organizaciones Consensus Building Institute y Conflict Management International Group. En el año 2000 fundó la consultora con la misión de ayudar a las organizaciones a fortalecer las relaciones humanas para lograr mejores resultados. Actualmente se desempeña como mediador, asesor en negociaciones y capacitador en diversos tipos de organizaciones (Naciones Unidas, Harvard University, Banco Mundial, BID) y empresas de primera línea en Argentina y el resto de Latinoamérica. Publicó los libros “Del Mismo Lado” (Grijalbo), y “Relaciones Creativas” (Gran Aldea) traducido al inglés y publicado en Gran Bretaña y EEUU por Sage Publications.

Patricio es Bachelor of Arts de Harvard University. Posee una Maestría en Estudios de Asia y África de El Colegio de México, donde también completó un PhD en la misma especialidad. Después de años de trabajar en la prevención del fraude, la corrupción, la negociación y el manejo del conflicto, en el año 2000 fundó la consultora con la misión de ayudar a las organizaciones a fortalecer las relaciones humanas para lograr mejores resultados. Cuenta con vasta experiencia como consultor, coach ejecutivo y facilitador en corporaciones, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro. Su trabajo actual se enfoca en el desarrollo habilidades de negociación y resolución de conflictos. Enseña negociación y comunicación en el Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. También ha sido profesor invitado en las escuelas de negocio de ESADE y la Universidad de San Andrés.

Es uno de los socios de la Consultora Ingouville, Nelson & Asociados, en donde es responsable de los servicios de formación en liderazgo. Tiene amplia trayectoria internacional en el diseño y dictado de programas ejecutivos de formación para mandos medios y altos, y en intervenciones orientada al fortalecimiento de equipos de trabajo. También, en el diseño y facilitación de reuniones y procesos de diálogo complejos. Se desempeña fluidamente en castellano, inglés y portugués. Y trabaja como Director académico del Programa Desafíos del Liderazgo del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés. Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires, graduado con diploma de honor, realizó una Maestría en Educación en la Universidad de Bristol,Inglaterra, orientada a la coordinación de grupos y el aprendizaje de adultos. Profundizó luego su formación en el área de psicología y counseling con el profesor David Mearns de la Universidad de Strathclyde, Escocia. Y de entrenamientos con Marshall Rosenberg sobre Comunicación No Violenta.

Tomás es socio de la consultora Ingouville, Nelson & Asociados, donde lidera el área de Excelencia Comercial. También trabaja como profesor de Negociación en la Universidad de San Andrés (MBA y Maestría en Marketing y Comunicación).

Licenciado en Filosofía, realizó en 2014-5 una maestría en Resolución de Conflictos en Sociedades Divididas en la Universidad de Londres (Diploma de honor). También cuenta con una maestría en Estudios Organizacionales de la Universidad de San Andrés. Durante sus estudios en Inglaterra, se especializó en el proceso de negociación del conflicto étnico-religioso en Irlanda del Norte y en las diversas metodologías para reconciliar posiciones antagónicas.

Recientemente ha trabajado con equipos comerciales de empresas como Bayer, Cargill, Quilmes, LUMEN, Molinos, Luigi Bosca, Novartis, Experta Seguros, Clorox y Grupo Peñaflor. Ha publicado más de 25 artículos en diarios y revistas como Clarín, La Nación, El Cronista, Management Herald, Prensa Económica y Apertura.

Pablo es Licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Argentina. Ha cursado una Maestría en Historia en la Universidad Nacional de General San Martín y realizado el Programa de Negociación y Manejo del Conflicto. Trabajó en la Dirección Corporativa de RRHH de la Organización Techint, y dictó cursos sobre negociación creativa y manejo de conflictos, comunicación, orientación a resultados, gestión de la performance, autodesarrollo, pensamiento estratégico y desarrollo sustentable. Su trabajo actual se enfoca en el desarrollo habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos para los principales clientes de la consultora. Ha sido profesor en las materias de Filosofía, Ética y Lógica en UADE y UCALP.

Bruno es consultor en Ingouville, Nelson & Asociados donde facilita diferentes programas corporativos de capacitación. Ha dictado cursos sobre negociación y resolución de conflictos, construcción de consenso, gestión de la calidad y comunicación. Ingeniero Civil, realizó en 2017-8 una Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. ‎Trabaja como Líder de Ingeniería y Calidad en Altíssimo S.A., liderando equipos de 8 personas, en los desafíos diarios del diseño y ejecución de soluciones en conjunto, alineados con las buenas prácticas . Es Auditor interno de la ISO 9001:2015 y ha sido panelista sobre temáticas relacionadas con la Gestión de la calidad en el Ministerio de Industria. Con conocimientos en lenguajes de programación, gestión de proyectos, análisis de riesgos y estrategias basadas en escenarios, ha liderado todo el desarrollo del desembarco en Argentina de la firma alemana WingFan.  Es miembro de Mensa Argentina y estudia teatro desde la adolescencia.

Georgina es una consultora con amplia trayectoria en el desarrollo e implementación de programas de Capacitación y Desarrollo, en todas sus etapas: Detección y evaluación de necesidades, diseño didáctico, dictado y evaluación, bajo modalidades presenciales, virtuales y mixtas. Se sumó en 2016 al equipo de Ingouville, Nelson & Asociados en proyectos de diseño y facilitación de actividades de capacitación y procesos de fortalecimiento de equipos de trabajo, tanto en Chile como en Argentina. Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA), realizó una maestría en Política y Gestión de la Educación. Fue docente universitaria en la Universidad de Buenos Aires y en el Instituto Universitario “Escuela Argentina de Negocios” (IUEAN). Se especializó en Educación no Formal y hace más de 14 años que trabaja en áreas de Capacitación y Desarrollo en grandes organizaciones del sector público.

Francisco es Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y es Coach Ontológico ACC (certificado por la International Coach Federation). Trabaja como consultor en Ingouville, Nelson & Asociados, donde facilita programas corporativos de capacitación. Ha dictado cursos sobre negociación, comunicación y manejo de conversaciones difíciles, entre otros. Además es profesor y tutor en la Universidad Austral en la Facultad de Derecho y es instructor en la carrera de Coaching Ontológico en la Escuela de Formación de Líderes. Ha dictado diferentes cursos sobre feedback, administración del tiempo, habilidades de comunicación, herramientas básicas de Coaching. Ha trabajado más de diez años en colegios, tanto como profesor, tutor, y coordinador de diversas áreas. Se ha desempeñado como Coach en la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del GCBA, área donde también se desempeñó como Jefe de Cultura Organizacional. Ha realizado capacitaciones en diversas organizaciones como ICBC, Grupo Provincia, Itaú, Coca Cola, Metrogas, BASF, Tenaris, La Caja, Despegar y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Country Manager y Socio de Ingouville, Nelson y Asociados en Lima, Perú.  Coach, Orador y Capacitador certificado por John C. Maxwell con licencia para desarrollar 6 planes de estudio y programas del John Maxwell Team en español. Estudios de Administración de empresas en la Universidad de Lima. Especialización en Liderazgo Gerencial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Coach Internacional con PNL por la escuela Superior de PNL- México. Especialización en Marketing y Ventas con Programación Neurolingüística (PNL) en Florida- USA.
Ha participado en diversos cursos y talleres como: Formando Formadores con PNL, Arte terapia Gestáltico, Dinámicas Grupales Participativas, Liderazgo Transformacional entre otros. Más de 7 años de experiencia en la  elaboración, ejecución de dictado de talleres y programas para empresas como: UCIC, Talma, Sanofi, GyM, Techint, Aporta, Yamaha, Seguros Falabella, Oeschle, Geopark, NGR (Bembos), Los Portales, Rimac, Supermercados Peruanos, Unilabs, Financiera Oh entre otras.

Lucila es consultora en Ingouville, Nelson & Asociados en temáticas de transformación cultural para
equipos comerciales, participando en proyectos de desarrollo y formación de habilidades e
identificando mejoras en los procesos y rutinas de los equipos.
Licenciada en Psicología, con un Posgrado en Dirección de RRHH, trabajó como Human Resources
Business Partner, acompañando y dando soporte al negocio en la transformación de las personas y
en los procesos vinculados al desarrollo de talento en las organizaciones. En los últimos años se
desempeñó en la gestión pública, como responsable de la planificación y seguimiento de los
proyectos prioritarios del área, instrumentando políticas de innovación y participación público-
privadas y liderando la agenda de iniciativas con perspectiva de género entre distintos actores fuera
y dentro de gobierno.

Agustín es consultor en Ingouville, Nelson & Asociados en temáticas de transformación cultural para
equipos comerciales, participando en proyectos de desarrollo y formación de habilidades e
identificando mejoras en los procesos y rutinas de los equipos.
Lic. en Sociología, con una especialización en diseño UX/UI, y más de 15 años de experiencia en
áreas comerciales y en gestión de proyectos, ocupando roles ejecutivos y de liderazgo de equipos.

Asimismo, fue facilitador de RIL (Red de Innovación Local) para el Programa de Herramientas de
Gestión, asesorando a Intendentes y Gabinete en municipios de la Provincia de Buenos Aires,
trabajando en la implementación de metodologías más efectivas de gestión, elaboración y
seguimiento de proyectos.

Juan es Licenciado en Psicología y Coach Ontológico Senior de Newfield Consulting. Desde hace 15 años diseña, coordina e implementa dispositivos de intervención a medida; tanto en proyectos de Capacitación y Consultoría en RRHH, como así también en procesos de Coaching individual y grupal. Es consultor con sólida formación y experiencia en temas de comportamiento humano en las Instituciones. Orientado fuertemente al cambio -actitudinal y comportamental- y a la transferencia de este cambio al puesto de trabajo. Se destaca por diseñar e implementar herramientas y dispositivos innovadores y motivadores de desarrollo profesional dentro del ámbito organizacional. Desde 2018 colabora con proyectos de capacitación e intervenciones de teambuilding como parte del equipo de Ingouville, Nelson & Asoc. Además trabaja como Docente Titular de la materia “Gestión de Equipos de Trabajo” en la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, para la especialización en Dirección de Proyectos. También se desempeña como Coach Titular del Programa Coaching y Liderazgo de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Diplomatura para la Certificación como Coach Ontológico, certificación homologada por la Universidad Torcuato Di Tella junto con la ECORE (Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría). En los últimos años trabajó en proyectos para las siguientes organizaciones: Telefónica de Argentina, Motorola, IBM, Acindar-Arcelor Mittal, Techint, Hewlett Packard, L´Oréal, DirecTV, TelecomPersonal, Akzo Nobel, IAE Bussines School, Claro, Xerox, Cencosud, Hipotecario Seguros, Banco Galicia, Banco de la Provincia de Bs As, Banco Supervielle, YPF, y Coca Cola Company.

Javier cuenta con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos y desarrollo de personas, y en su carrera profesional ha trabajado en organizaciones multinacionales en el área de Talento.

Se desempeñó en el área de Estrategia de Talento, Desarrollo de personas y liderazgo, impactando en iniciativas que alcanzaron a más de 500 mil empleados en todo el mundo. Tiene gran experiencia facilitando talleres de capacitación de liderazgo, comunicación y fortalecimiento de equipos, implementando estrategias de gestión del cambio y programas de innovación aplicando Design Thinking, así como también aplicando metodologías de pensamiento estratégico. Se especializó en metodologías ágiles (Universidad Blas Pascal) como herramienta de planificación estratégica y resolución de problemas de todo tipo.

Además de facilitar talleres y conversaciones, desempeña su rol en Ingouville, Nelson & Asociados como Consultor Sr de desafíos específicos que se relacionan con el Capital Humano (PX, Performance, Feedback, Transformación Cultural, etc.) desde el 2020.

Habla español, inglés y portugués con fluidez. Se desempeña como profesor in-company de la Universidad Torcuato DiTella, y es mentor coach para la formación de coaches en el Instituto de Capacitación Profesional ICP.

Es aspirante a MBA en la Universidad Isabel I de Castilla (España), y Licenciado en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Siglo 21. Se especializó y certificó en Recursos Humanos 2.0 en la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell (Ivy League), además de ser Coach Ejecutivo y Organizacional nivel PCC avalado.

Aleksan es emprendedor y consultor. Ha trabajado en corporaciones liderando proyectos en Latinoamérica, Asia y Estados Unidos. Tiene experiencia en la gestión pública y en Startups. Formó parte del equipo de presidencia involucrado en las negociaciones paritarias y de CCT (convenios colectivos de trabajo) con varios sindicatos en Trenes Argentinos. Asimismo lideró las negociaciones con los sindicatos ferroviarios relativas al traspaso de los depósitos fiscales en el proyecto de participación Público-Privada en Trenes Argentinos Cargas. Es miembro del Advisory Board en varios startups, es mentor para FasterCapital (incubadora ubicada en Dubai), y es profesor invitado en la Universidad Torcuato Di Tella en la cátedra de Negociaciones del Prof. Patricio Nelson (https://ingouvillenelson.com.ar) Recibió el título de Executive MBA en la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires, Argentina) y finalizó sus estudios en la Escuela de Negocios de Rotterdam (Holanda), es Licenciado en Administración de Empresas y colabora con los proyectos de negociación sindical en la consultora desde el 2019.

Ariel es Licenciado en Relaciones del Trabajo por la UBA. Posee amplia experiencia en organizaciones empresarias pequeñas y medianas así también como en compañías multinacionales. Se desempeñó en compañías líderes de su rubro (Techint y Schlumberger entre otras), en distintos sectores de la organización  siendo Recursos Humanos el área donde más se desarrollo su trayectoria. Se especializó en start up de proyectos, usuario clave en implementaciones (SAP) donde cultivó in situ su expertis con temas relacionados al cambio organizacional, choque entre culturas existentes y nuevas formas de gestión, adaptación a nuevas tecnologías, conformación y liderazgo de equipos de trabajo. También realizó trabajo social con grupos de distintas edades y estratos sociales, ampliando perspectiva y tomando conocimiento de problemáticas sociales frecuentes. Su trabajo actual se enfoca en el desarrollo habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos para los principales clientes de la consultora.

Gonzalo cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría de procesos de cambio y transformación, desarrollo de liderazgo y de equipos de alta performance, desarrollados en IBM Consulting, PwC y Bearing Point Consulting. Tiene amplia trayectoria en el diseño e implementación de estrategias y planes de cambio integrales, en procesos de transición cultural y aprendizaje. Facilita talleres e instancias de coaching ejecutivo, de desarrollo de líderes y de equipos, con énfasis en experiencias de aprendizaje profundas y adaptativas, diseño de conversaciones, gestión de emociones y generación de nuevas perspectivas, de creatividad y capacidad de acción. Como consultor, ha participado en proceso de cambio y desarrollo en IBM, Nestle, Techint, British Petroleum, ENAP, Cablevisión, IRSA, Coca Cola, Bco. Galicia, Copec, Kaufmann,, Tetra Pak, Petrobras, Walt Disney, YPF, Metrogas, VW y Zurich, entre otros. Es Lic. en Administración de Empresas (UCA), Contador (UCA), Coach Ontológico Senior (Newfield Consulting), Carrera de Posgrado en Dirección Estratégica de RRHH (UBA) y Posgrado de Desarrollo Directivo (PDD – IAE). Fue docente en la Universidad Católica Argentina durante 10 años y en la Universidad de Belgrano. Desde inicios de 2019 participa de programas de desarrollo organizacional y de formación de líderes y equipos como parte del equipo de la Consultora Ingouville, Nelson & Asociados.

Manuel Trabaja como investigador, docente y entrenador en temas de oratoria, argumentación y discurso económico en distintas instituciones (CONICET, Universidad de San Andrés, UBA y UNA). en el nivel de grado y de posgrado. Se desenvuelve, asimismo, como facilitador de talleres de Oratoria de impacto para grupos de trabajo (empresas, entidades estatales, centros médicos) y para individuos particulares. Desde comienzos de 2017 se sumó al equipo de la consultora Ingouville Nelson & Asociados, colaborando con el diseño y la implementación de talleres y programas de formación en oratoria, presentaciones efectivas, y liderazgo inspirador, y de procesos de coaching personalizados. Es Doctor en Lingüística (UBA), Magíster en Análisis del Discurso (UBA), Licenciado en Relaciones Públicas (UADE) y Técnico en medios de comunicación (ORT). Se desempeña fluidamente en castellano, inglés y portugués. En el ámbito corporativo, se desempeñó como consultor en relaciones públicas empresariales durante más de 10 años en forma independiente con clientes tales como Lufthansa, United Airlines, Star Alliance, Kia Motors, Cardón, entre otros.

Mariela es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral, donde egresó como parte de la Primera Promoción. Por más de 20 años, se desempeñó profesionalmente en Consultoras de Relaciones Públicas de primer nivel, adquiriendo un profundo expertise en la industria. Fue Directora de Cuentas en HK Strategies Argentina, Alurralde, Jasper & Asociados, Ketchum Argentina y Burson Marsteller. Como experta en Comunicación y PR, trabajó asesorando a reconocidas empresas internacionales, tales como LG Electronics, HBO, McDonald´s, Turner Broadcasting System, Unilever, Quilmes, Grupo Campari, Nokia, Kia Motors, L´Oreal y Vichy, LYCRA, entre las más destacadas. Entre sus principales tareas, se desempeñó como capacitadora y entrenadora para voceros en habilidades de Oratoria y Storytelling en distintas compañías y grupos de trabajo, Media Trainings y Manejo de Crisis. Se sumó al equipo de Ingouville, Nelson y Asoc. para implementar programas en los principales clientes de la consultora. Se desempeña fluidamente en castellano e inglés.

Jorge ha brindado servicios de consultoría y capacitación a nivel internacional a una amplia gama de individuos y empresas desde el año 1997. Organizó diversos programas de desarrollo y capacitación empresarial. Colaboró con equipos y líderes en varias organizaciones comunales, educacionales y empresariales desarrollando y brindando apoyo durante procesos de cambio de cultura institucional. Actualmente colabora en el diseño y facilitación de programas de formación en liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo para los principales clientes de la consultora.

Manuel Bernales es candidado a doctor en la Universidad de Salamanca (España), en el programa de Psicología Social y Antropología de las organizaciones. Asociado de Futuro Sostenible y de SUMBI, ambas organizaciones con más de 10 años de trayectoria. Cuenta con más de 10 años de experiencia como docente universitario en Comportamiento Organizacional, Fundamentos de Gestión, Psicología Comunitaria, Determinates Psicológicas de los emprendedores, Seminario de Tesis, Solución de conflictos ambientales y otros más. Ha dictado clases en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Antonio Ruíz de Montoya y en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tanto en cursos de pregrado como de postgrado. Tiene experiencia de trabajo de campo a nivel nacional con empresas, poblaciones de la costa, sierra y selva, comunidades, gremios, agencias de cooperación internacional y también con el Estado. Realiza consultoría en temas de solución de conflictos ambientales, Desarrollo Organizacional y Relaciones Comunitarias.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima y cuenta con una maestría en Comportamiento Organizacional por The London School of Economics (Inglaterra).

Consultor de Desarrollo de Liderazgo en InLíder, Centro de Liderazgo del Grupo Intercorp. Docente de Liderazgo, Negociación y Marca Personal en Pregrado UTEC y  Mentor voluntario de UTEC Ventures. Coach ejecutivo por CENTRUM Católica.

Tiene 9 años de experiencia laboral local e internacional (Holanda y Bélgica), en múltiples industrias y contextos de cambio. Ha viajado por +30 países.

Coach, oradora y capacitadora certificada por John C. Maxwell con licencia para desarrollar 6 planes de estudio y programas del John Maxwell Team en español.

Licenciada en Administración y Negocios Internacionales en la Universidad de San Martin de Porres. Especialización en Marketing y Ventas con Programación Neurolingüística (PNL) en Florida- USA. Ha participado en diversos cursos y talleres como: Arte terapia Gestáltico, Dinámicas Grupales Participativas, Liderazgo Transformacional, mindfulness, entre otros.

Facilitadora Internacional con PNL por la escuela Superior de PNL- México.

Especialización en Recursos Humanos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Seis años de experiencia en capacitaciones para fuerza de ventas y desarrollando talleres de crecimiento personal.

Ha capacitado a empresas como Los Portales, Tandem Global Logistics Perú, Aporta (Grupo Breca), Ransa, Financiera Oh!, MJF Inversiones, (Distribuidora D´Onofrio), Ministerio de defensa (Agencia de compras de las fuerzas armadas) entre otras.

Bachiller en Administración de Empresas con Diploma Internacional (IB) por la Universidad del Pacífico. Certificada en Growth 101 por “Kurios”, Transformación Digital Por “En Estado Beta”, Lean Startup por “UTEC”, Design Thinking e Innovación Aplicada por “Colectivo 23”, Scrum Certificate por “CertiProf”.

Responsable de liderar y supervisar proyectos con los squads de de Analítica Digital, Diseño UX/UI, Desarrollo Web y APP, Experimentación y Lead Nurturing.

Actualmente es consultora de más de 50 mujeres emprendedoras enfocadas en crear y escalar negocios a través de estrategias digitales.

Ingeniero de Sistemas titulado de la Universidad de Lima. Experiencia como Consultor de proyectos de TI y metodologías ágiles, Gestor comercial y Auditor de sistemas.

Graduado del Innovation & Entrepreneurship Bootcamp por Massachusetts Institute of Technology.

Docente y Expositor en el programa “Metodologías Ágiles para Innovar” – Design Thinking, Lean Startup, Scrum, Growth Hacking.

Fundador de Loquibambia y Tranzfer.me, fintech con operaciones en Perú, USA y Brasil; ganadora del concurso primer paso de la Universidad de Lima y acelerada por la UTEC Ventures 9G.

Patricia es abogada (UBA) y mediadora certificada con el Nº001 del Registro. Integró el Centro de Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación. Es egresada de la Escuela de Psicología Social “Dr. Enrique Pichón Riviere”. Es miembro del Tribunal de Habilitación para el Registro de mediadores de la Dirección Nacional de PMPJus del mismo Ministerio. Cuenta con experiencia nacional e internacional como capacitadora en mediación y negociación en todos sus niveles. Ha diseñado y facilitado talleres sobre comunicación, negociación y manejo del conflicto para los principales clientes de la consultora. Es profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Es autora de numerosos artículos sobre mediación, publicados en revistas especializadas y coautora del libro “Acerca de la clínica de mediación. Relato de casos”, (Librería Histórica, 2004), Compiladora de la colección de “la trama de papel”, t° 1 “Proceso de Mediación, Conflictos y Mediación Penal”, (Galerna 2005). Editora de la revista virtual interdisciplinaria en resolución de conflictos.

Andrea realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Filosofía jurídica. Formó parte del Cuerpo de Negociadores Gubernamentales. Facilitó conflictos tanto en el orden público como en el privado. Asistió como coach en capacitaciones a varios expertos norteamericanos en Mediación y Negociación, entre ellos William Ury (director de la Escuela de Negociación de Harvard).Cursó la especialización de formación de formadores de la carrera de Ciencias de la Educación (UBA). Actualmente se desarrolla como entrenadora y consultora para diversos organismos e instituciones. Es docente en el posgrado de Negociación y Resolución Alternativa de Conflictos (UBA). Publicó varios artículos sobre negociación y mediación (Revista Libra, Revista la Trama, Revista Punto y Seguido, entre otras)y es coautora del libro Acerca de la Clínica de Mediación (Editorial Librería Histórica de Emilio Perrot, Buenos Aires, 2004).

Florencia es Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires y mediadora certificada y en ejercicio en el Centro de Mediación del Ministerio de Justicia de la Nación. Es consultora de organismos públicos y privados. Es consultora de organismos públicos y privados en temas de difusión, entrenamiento de profesionales, creación y evaluación de centros de mediación. Asimismo, posee experiencia en diseño de resolución de conflictos en organizaciones y empresas. Directora ejecutiva de la trama, revista interdisciplinaria de mediación y resolución de conflictos. Es miembro fundador de Fundación Libra, organización pionera en resolución de conflictos. Actualmente colabora en el diseño y dictado de proyectos de capacitación y consultoría en temas de negociación y manejo del conflicto a los principales clientes de la consultora. Es autora de numerosos artículos sobre mediación, publicados en revistas especializadas y compiladora de y de “Hacia una mediación de Calidad”, Paidós 2011; y coautora con Patricia Aréchaga y Andreavarios libros: “Mediación escolar. Propuestas, reflexiones y experiencias”, Paidós, 1999, “La trama de papel” Galerna, 2005 Finkelstein de “Acerca de la clínica de mediación”, Librería histórica, 2004.

Catalina es Lic. en Psicología y realizó su especialización en Conexión Creativa en Anthropos. Su trabajo se focaliza en ayudar a las empresas a agregar valor a sus marcas a través de la innovación. De 2005 a 2008 trabajó en Neêlus Innovación Aplicada S.A., desempeñándose como Proyect Leader, realizando market research no tradicional, diseñando y facilitando workshops de innovación. Fundó Brainlastic, desde donde brinda servicios de consultoría en innovación y lleva adelante proyectos de innovación e investigación de mercado no tradicional. Actualmente colabora con el diseño y la facilitación de proyectos de capacitación y consultoría en temas de Creatividad e Innovación para los principales clientes de la consultora.

José es Licenciado en Psicología de la Universidad de la Marina Mercante. Se formó inicialmente en el área de counseling junto a Andrés Sanchez Bodas, introductor de la disciplina en la Argentina. Se desempeñó más de 20 años en la industria de los medios masivos de comunicación siendo responsable en el área de operaciones técnicas de Televisión Federal S.A. donde desarrolló numerosos equipos de trabajo para la producción en estudios. Actualmente de se desempeña como consultor, diseñando y coordinado actividades sobre trabajo en equipo, comunicación, liderazgo y competencias vinculadas a la conducción de equipos, la atención al cliente y el cambio cultural. Es Profesor del Programa Estrategias de Desarrollo en Empresas Familiares en ESADE Campus Buenos Aires. Actualmente se desempeña como coach y facilitador de procesos de desarrollo de liderazgo y de equipos de trabajo en los principales clientes de la consultora.