Consultoría

Procesos de desarrollo organizacional

 

Ayudamos a nuestros clientes a identificar brechas en la efectividad del funcionamiento de equipos de trabajo y áreas organizacionales. Contribuimos a diseñar e implementar soluciones para superar dichas brechas. De esta manera, facilitamos procesos de fortalecimiento de equipos de trabajo, alineamiento estratégico, gestión del cambio y resolución de conflictos.

 

  • Fortalecimiento de equipos y áreas organizacionales:

Desde equipos directivos, hasta equipos de proyecto o áreas organizacionales. Ayudamos a sus miembros a identificar brechas entre cómo están trabajando y cómo necesitan hacerlo para alcanzar su propósito y expresar su potencial. Y los acompañamos en un proceso de transformación para achicar dichas brechas, superar sus obstáculos y optimizar su desempeño. Facilitamos de este modo procesos de transformación que impactan en mejorar los resultados del equipo, generar un clima de trabajo positivo, y fortalecer la colaboración, el alineamiento y la capacidad de mejora continua de sus miembros.

 

  • Modelo de los 4 Oficios: 

Por lo general, las estrategias comerciales en un nivel macro son clarísimas y casi incuestionables. Rara vez falta precisión y rigor en la detección de nuevos nichos de mercado y en la definición de porfolios y KPIs que potencien la comercialización de aquellos productos o servicios más rentables (y más efectivos de cara a las necesidades de los clientes). Sin embargo, muchas veces en las empresas hay una fuerte desconexión entre la estrategia de negocios y las prácticas comerciales de negociación B2B en el nivel táctico-operativo. En otras palabras, no hay dudas acerca de a dónde se debería ir en términos racionales y aspiracionales, pero no se trabaja en construir prácticas concretas que contribuyan a encauzar proactivamente los esfuerzos comerciales hacia ese norte anhelado. Nuestro modelo de los 4 oficios de negociación comercial nos permite conectar el mundo de la estrategia con el de los comportamientos y creencias, incentivando la concreción de acuerdos alineados con los objetivos del área.

Esta web utiliza cookies.    Más información
Privacidad