Capacitación y desarrollo

Negociación creativa
Mejorar nuestra manera de negociar requiere analizar y preparar las negociaciones a través de un marco que permita identificar oportunidades de mejora concretas y específicas. Desde este marco las habilidades y herramientas se ponen al servicio de la superación de los obstáculos que impiden la construcción de valor.
Objetivos
  • Se espera que el participante
  • Utilice un modelo sistemático para planificar, conducir y evaluar una negociación
  • Incorpore herramientas de comunicación para manejar situaciones difíciles y optimizar la creación de valor
  • Reconozca su perfil y de otros y pueda abordarlos efectivamente
Contenidos
  • Supuestos críticos a tener en cuenta al negociar
  • Aplicación del Modelo de los 9 Elementos a casos propios
  • Herramientas de comunicación para generar relaciones de confianza y manejar conflictos
  • Test de estilos personales y manejo de tácticas difíciles
  • Herramientas para crear y distribuir valor en negociación

Liderazgo
Nuestros cursos y programas facilitan que los participantes identifiquen oportunidades concretas de mejora en sus responsabiliades cotidianas de conducción. Aportan marcos herramentales aplicables en situaciones en los que lograr el compromiso y motivación de colaboradores se vuelve desafiante. Acompañan a cada participante a identificar su área de influencia en la organización, y cómo vincularse con ella con más conciencia y mayores recursos.
Objetivos
  • Se espera que el participante
  • Fortalezca sus capacidades para movilizar a personas con motivaciones y modelos mentales diversos hacia una visión común
  • Incorpore herramientas para alinear al propio equipo de trabajo hacia metas desafiantes
  • Adquiera nuevos recursos para ejercer la influencia en su relación con colaborades, pares, y personas de mayor jerarquía
Contenidos
  • Responsabilidades, paradojas y tensiones inherentes al rol de conducción
  • El desafío de movilizar a las personas a que asuman su propia responsabilidad frente a los problemas del contexto
  • Habilidades interpersonales para lograr el compromiso de personas diversas
  • ¿Cómo contener y desafiar a colaboradores resistentes? ¿Cómo marcar límites sin perder la confianza y la credibilidad?
  • Superación del modelo centrado en el carísima del líder. Gestión proactiva del clima y la motivación
  • Desarrollo del propio equipo y habilidades claves para fomentar sinergia y colaboración
  • Gestión de redes de influencia. Influencia en el propio jefe y en otros actores clave

Innovación creativa
La velocidad de los cambios y la necesidad de adaptar las organizaciones a contextos cada vez más impredecibles, hace que la innovación se vuelva un imperativo para la subsistencia, y no ya una ventaja competitiva. Lejos de ser responsabilidad de un sector o nivel jerárquico especifico, la clave es generar empresas orgánicamente innovadoras, donde todas las personas promueven proyectos de cambio basados en el conocimiento de la operación.
Objetivos
  • Identifique patrones de pensamiento y conducta improductivos y adquiera herramientas de creatividad específicas para generar proyectos novedosos que rompan con la lógica establecida
  • Establezca un foco concreto del problema recurrente u oportunidad desaprovechada sobre la cual quiere trabajar en términos de innovación
  • Incorpore una metodología para implementar proyectos innovadores mitigando la resistencia al cambio y comprendiendo la naturaleza política y no solamente técnica de los mismos
Contenidos
  • La naturaleza del cambio: patrones de conducta y la resistencia al cambio
  • El foco creativo y el conocimiento de usuarios
  • 5 técnicas de creatividad para cuestionar el sentido común. El círculos vicioso del cambio: 3 tipos de resistencia
  • Cómo llevar una idea desde la incertidumbre hasta el riesgo medible
  • Claves para generar sentido de urgencia y una visión compartida de éxito

Comunicación productiva
Este curso brinda herramientas y un marco conceptual adecuados al contexto contemporáneo, en el que la comunicación fluye por diversos canales, a ritmos acelerados, y entre actores culturalmente diversos. Impacta fundamentalmente en la capacidad de los participantes de tener en cuenta al otro en la preparación y en el proceso de toda comunicación.
Objetivos
  • Mejore su capacidad de estructurar un mensaje para comunicarlo de forma concisa, directa y clara
  • Fortalezca habilidades de comunicación para transmitir un mensaje sólido y convincente
  • Sepa adecuar su estilo y estrategia de comunicación a las características del contexto y del interlocutor
Contenidos
  • Desafíos de comunicación en el contexto contemporáneo
  • La escucha efectiva. Importancia de considerar el modelo mental de la contraparte. La escalera de inferencias.
    Comunicación concisa, directa y clara
  • Adecuación del mensaje y de la estrategia de comunicación al estilo y a los intereses del interlocutor
  • Redacción de mails y manejo de canales

Conversación de Feedback
El desarrollo del talento es una variable crítica para la competitividad de una organización. Y la conversación de feedback, una herramienta fundamental para gestionarlo. Sin embargo, muchas veces queda postergada hasta la instancia de evaluación formal del desempeño. Este curso aporta herramientas y habilidades para que los participantes mejoren la gestión cotidiana del desarrollo de sus colaboradores, y las maneras en que preparan y conducen sus conversaciones de feedback con ellos.
Objetivos
  • Asuma un rol proactivo como facilitador del desarrollo de sus colaboradores
  • Incorpore una metodología para preparar y desarrollar conversaciones efectivas de feedback
  • Identifique dificultades habituales para dar y recibir feedback y en base a ellas fortalezca habilidades de comunicación que los ayude a superarlas.
Contenidos
  • La gestión del desempeño y del desarrollo de los colaboradores en el contexto actual
  • Como crear las condiciones para que cada colaborador se apropie de su propio desarrollo. Cómo entusiasmar y facilitar dicho proceso desde un rol de conducción
  • El rol de la conversación de feedback en el ciclo de gestión de desempeño, y en el proceso de alinear y motivar al equipo
  • Características de una conversación de feedback efectiva
  • Principales obstáculos a la efectividad de la conversación de feedback. Y como superarlos. Habilidades críticas de comunicación para el manejo de situaciones desafiantes.

Gestión del tiempo
Gestionar eficazmente el tiempo es una cualidad de aquellas personas más confiables y efectivas. Implica tener en claro los objetivos, priorizar en función de ellos y mantener el comportamiento enfocado para cumplir con lo que uno se propone. Este curso, presenta principios que sirven para identificar hábitos improductivos y por lo tanto evitarlos. Aporta también herramientas prácticas para una gestión efectiva del tiempo y las prioridades.
Objetivos
  • Valore la necesidad de gestionar el tiempo para alcanzar sus objetivos y una mejor calidad de vida
  • Identifique comportamientos y hábitos que los alejan del cumplimiento de sus objetivos
  • Que desarrolle habilidades que le permitan gestionar su tiempo con efectividad, respetando su estilo
Contenidos
  • ¿Qué significa una gestión efectiva del tiempo?
  • Evaluación del estilo personal de gestión del tiempo
  • Leyes y principios que rigen la utilización del tiempo y la productividad correspondiente
  • Administración de prioridades: técnicas de priorización

Reuniones efectivas
Este curso está destinado a personas que preparan y conducen reuniones de trabajo, y desean hacerlo de manera más efectiva y satisfactoria. Aporta herramientas prácticas para que cada participante las adecúe a su estilo y contexto, y las integre en su práctica cotidiana inmediata.
Objetivos
  • Comprenda la estructura de reuniones con diferentes propósitos, y pueda planificarlas para atender sus aspectos diferenciales
  • Ponga en práctica habilidades de comunicación al servicio de la conducción efectiva de una reunión de trabajo
Contenidos
  • Planificación de reuniones de trabajo
  • Habilidades de un moderador efectivo: discurso de apertura, integración de aportes, cuidado del foco, cuidado del proceso
  • Práctica de habilidades de conducción de reuniones
  • Intervención ante dinámicas disfuncionales